mayo 05, 2009

No me venga con cuentos señor!

Ultimamente he estado viendo muchos programas dedicado a lo que es la Política y como este año, es año de elegir a nuestro nuevo Presidente de la República Democrática Chilena hacemos un balance de lo que se nos viene...

De partida, muchos hablan de "Lo mismo de siempre" o "Mas de lo mismo", pero eso es clarisimo. Cuando vemos que la concertación tiene como candidato a Frei y por la derecha a Piñera es obvio que estas 2 frases vienen como anillo. Ahora, ayer viendo Cadena Nacional, salio el señor Carlos Larrain hablaba algo así que : "con Piñera no sera mas de lo mismo y que si es necesario poner a gente (Ministros) que no sean de R.N ni U.D.I, lo hará"... Señor! Por favor, esa es la gran mentira que he escuchado ultimamente!

Otra cosa que me dio mucha risa fue cuando dijo algo así: "En la linea programática de Chilevision, a Piñera no le favorece en nada en lo que es su candidatura" Perdoneme señor pero esta claro de lo favorece y a mil por ciento y esto porque? Una para esto; Chilevisión (creo) que es el canal mas desenfocado que tiene la televisión Chilena (Aparte de Canal 13 y bueno, los otros no lo hacen nada de mal), ponen programas que solamente "desenfoca" a la sociedad en si, programas como Yingo y otras mierdas que dan, solo hacen que la gente se interesen en algo muy superficial y no en lo que realmente interesa. Como se llamaba en la antigua Roma: A la gente le dan Pan y Circo!.

Es por esto y por otros factores que iré cada cierto tiempo subiendo al blog, que como Joven que aun soy (xD! Le pongo color, recién tengo 20 años :B) tenemos que informarnos de todo lo que pasa en este país, ya basta con los abusos que hacen los políticos, da lo mismo de que sector político lo hagan, basta con las mentiras, podemos hacer un gran cambio. Pondré un ejemplo pero mas que claro, En Estados Unidos se unieron y tanto jóvenes como adultos votaron por un cambio, que hoy se llama Barack Obama y me pregunto: Y en Chile, porque no?


Yo también pase por una etapa de decir: No, me carga la política y bla, bla, bla... Pero me doy cuenta que si seguimos pensando así, tal vez este país lo gobierne "Los mismos de siempre" y no podamos surgir como nación que somos, esto se traduce a; Los mismo políticos apernados en el gobiernos, parlamento. Den le oportunidades a nuevas generaciones, a cabros que tienen la película mas que clara y que pueden cambiar el sistema social, económico, cultural de este país tan hermoso pero a la vez tan horrible en su gestiones publicas.

No hay comentarios: