septiembre 29, 2011

“El Maricón”

“Maricón es el que maltrata a una mujer”

Es así el eslogan de la campaña contra el maltrato a las mujeres que lanzo el Serman ya hace un año atrás y que hoy estamos viendo la segunda parte.

Si, esta bien todo lo que se dice al respecto con el tema de la “violencia en contra las mujeres”, pero no se olviden que también los hombres sufren de este maltrato. Estamos de acuerdo que todo maltrato es malo y por eso, se hace un llamado para que denuncie la gente a personas que hacen que estas agresiones, tanto físicas, como psicológicas.

Pero también, lo que hoy esta tan de moda es esa palabra que, todos la hemos mal usado que es MARICÓN. Cuando uno dice maricón a otro es principalmente para maltratar a otra persona, para descalificar a otras personas, y por que no, para humillar a otra persona por su condición sexual y es en este punto que quiero hablar más.

Aunque digamos que estamos en el siglo XXI, que la mentalidad de las personas es mucho mas “abierta” que hace unos años atrás y cosas así, pero lamentablemente no es tan así. No se por que aun hay gente que piensa que ser “Homosexual” es significado de: Enfermo mental, pedofilo, asesino, etc… Y esto es, por que la campaña del serman sale Jordi Castel, fotógrafo muy reconocido y que ha dicho que él es homosexual y dice claramente en el spot que “Maricón es el que maltrata a una mujer”.

Este juego de roles y de palabras esta bien, el mensaje llega y muy bien pero como decía, aun hay gente de mente tan cerrada como un candado que cree, que ser GAY es casi un delito y obviamente sabemos que las personas muy religiosas piensan así y no tan solo ellos, también están los de cierta creencia política.

Semanas atrás, se hizo el Te Deum evangélico y por lo demás deja mucho en que pensar, de lo que dicen estas personas. Llamar a una persona de enfermo, solo por ser de una condición sexual me parece lamentable. No hay que olvidar que muchas de las personas engañan a sus “fieles”, ya sea para quitarles dinero, abuso sexual, mentir. Creo que eso es de una persona ENFERMA. Y a propósito, esta semana ha estado circulando un folleto que derechamente llama al odio y pensar que esta gran minoría, que son los homosexuales es el “cáncer de la sociedad”.


“ Maricón es el que hace este tipo de cosas y no da la cara por temor”

Esto si que es de una mente enferma, a ver… El hecho que a una persona, sea hombre o mujer le guste y AMEN a una persona de su mismo sexo no encuentro que sea malo, a la final lo que importa es lo que tanto deseamos que es el AMOR. Si una persona le gusta otra y de mismo sexo y a la ves ama, por que no pueden ser felices. O sea, lo que deduzco es que, la persona que llama a estas otras enfermas tal vez sea pura envidia.

Si Dios hizo todo esto, no dice por ahí la Biblia que ¿hay que amar y no odiar? Y por ultimo, se que estamos luchando para que esta sociedad sea igualitaria, y lo digo en TODO ámbito. Solo decir que si estos políticos cerrados de mente no hacen nada para legislar por una sociedad de igualdad. No se deprima, si ama lo demás es basura.
Sea feliz, ame a su pareja, a su familia (sea como sea la familia) y luchemos por una sociedad igual, no a la discriminación, fin al lucro, educación gratis, por un Stgo sin tanto auto y por futuro esplendor.

No hay comentarios: